Skip to content

Paso de Shuffle Dance Running Man diagonal en talones (Polly pocket/X step/X out/ Cross step)

En este artículo, hablaré sobre un paso que tiene numerosos nombres, entre ellos Polly Pocket, X Step, X Out y Cross Step. En realidad, se trata de una variación del Running Man que se ejecuta en diagonal y con el uso de los talones. A algunos bailarines les molesta que tenga estos nombres, pero a mí me gusta especialmente Polly Pocket, ya que considero que es ampliamente reconocido. ¡Vamos a ver cómo se realiza!

Así se hace el paso de Shuffle Dance Polly Pocket

Contenido

En qué consiste ésta variación del Running Man

Si ya estás familiarizado con el paso base llamado Running Man, te resultará bastante sencillo realizar esta variación simplemente comprendiendo las siguientes diferencias:

  1. El peso se encuentra ligeramente inclinado hacia la pierna trasera, a diferencia de su forma básica donde está distribuido en ambas piernas.
  2. Cuando adoptamos posición cuarta paralela con plié, los pies ya no están en contacto plano con el suelo. En cambio, el pie delantero se apoya únicamente en el talón, mientras que el pie trasero lo hace solo en la punta.
  3. Cuando nos desplazamos a la posición similar al passé, permanecemos en el centro; sin embargo, al trasladarnos a la posición cuarta, nos movemos en diagonal. Cuando el pie derecho está al frente, la dirección debería ser la 8 de danza (frente izquierda), y si es el pie izquierdo el que está al frente, la dirección correspondiente sería la posición 2 (frente derecha). Te recomiendo revisar el artículo sobre las direcciones en la danza para obtener más información.

Descripción del paso Polly Pocket

La realización del Polly Pocket se lleva a cabo siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Inicia levantando la rodilla derecha hasta alcanzar una posición similar a la del passé cerrado.
  2. Posteriormente, la pierna que se encuentra en posición elevada (la derecha) debe desplazarse en dirección 8 hasta que el talón toque el suelo, manteniendo la punta del pie levantada. La rodilla debería estar ligeramente flexionada, ya que mantenerla completamente recta podría causar lesiones. Al mismo tiempo, la pierna que anteriormente estaba en apoyo (la izquierda) se desliza en dirección 4 y se apoya exclusivamente en la punta del pie.
  3. Ahora regresamos a la variación de passé, pero esta vez elevando la pierna izquierda. La pierna derecha la deslizamos hacia el centro para que actúe como nuestro pie de apoyo.
  4. Después, llevamos la pierna izquierda a la dirección 2, pasando de estar levantada a tocar el suelo con el talón, manteniendo el pie en posición de flex. El pie derecho se desplaza desde el centro hacia la dirección 6, elevando el talón y apoyándose únicamente en la punta del pie.
  5. Finalmente, elevamos la pierna derecha y deslizamos la pierna izquierda hacia el centro, regresando así a la misma posición de la primera instrucción.

¿Cómo entrenar esta variación del Running Man?

La forma de entrenarlo se basa en aprender muy bien la forma básica del paso, que puedes encontrar en el artículo sobre el Running Man. Una vez que puedas ejecutarlo correctamente, procede a realizar cada una de las tres variaciones mencionadas anteriormente. Primero, modifica la posición de los pies a punta talón en lugar de mantenerlos planos. Luego, incorpora la variación en la distribución del peso. Finalmente, agrega el cambio en las direcciones de los pies. De esta manera, podrás realizarlo de forma sencilla y sin complicaciones.