Skip to content

¿Qué es el Wobble de Krump?

El Wobble es un movimiento usado en el groove del Krump, al igual que el Bounce. Es un movimiento sencillo, pero que tiene muchísimas posibilidades y por lo tanto lo complejo es usarlo en la exploración. Acá te cuento cómo hacerlo desde el movimiento más sencillo hasta cómo practicarlo para que seas un experto.

Wobble de Krump

Contenido

¿Qué es el Wobble de Krump?

Específicamente el Wobble es un movimiento de hombros. Lo que hace es subir uno y bajar el otro para luego invertirlo, el que está arriba pasa a abajo y el de abajo pasa a arriba. Ese movimiento por sí solo no es Wobble, pero es la base, esa característica la tienen otros pasos como Harlem Shake de Lite Feet. Para que se asemeje más al Krump, sigue las siguientes indicaciones.

  • En su forma base, haz de cuenta que te quitas una chaqueta, mientras mueves los hombres también abres los brazos.
  • Para que sea Krump, debe notarse la fuerza. Para eso lo más recomendable es activar siempre los músculos y hacer una pequeña pausa, un estacato, cuando termina el movimiento o cambia de dirección.
  • No hay una única manera de hacer Wobble, prueba las distintas maneras moviendo en distintas direcciones, estático, bajando, subiendo, moviendo el torso para un lado, en diagonal a donde te dé la imaginación.

¿Cómo entrenar el Wobble?

Realmente parece sencillo entrenarlo, pero lo difícil es hacerlo realmente un movimiento de groove. Además, el gran número de posibilidades que tiene a la hora de usarse es algo que

  • Practica para adaptarlo a la música: Para que este movimiento sea groove de verdad, tiene que transmitir la sensación de la música en nuestro cuerpo. Un ejercicio que desarrolla esta habilidad es explorar con este movimiento con diferentes tipos de música, no sólo con la música para bailar Krump. En cada cambio vamos a buscar que cambie la sensación y que sea realmente similar a lo que nos hace sentir la canción. Esto puede ir incluso en contra de la sensación agresiva del Krump, pero se trata de explorar y expresar realmente la música. Puedes grabar un video donde lo hagas para que verifiques que sí transmites la sensación que estabas pensando.
  • Practica en compañía: Si tienes alguien que ya lo sepa hacer y lo domine a la perfección, pídele que baile sólo haciendo Wobble en frente tuyo mientras tú también lo haces. Eso permitirá que copies de una forma divertida los movimientos que más te llaman la atención y de forma inconsciente. Si no tienes a alguien que sepa, no importa, practícalo con alguien que esté aprendiendo. En este caso lo que ocurrirá es que se realimentarán los movimientos más llamativos y que más gusten de los que hacen, es una buena forma incluso de crear un estilo de groove propio.
  • Practica modificando el ritmo: Este es un movimiento que puede seguir cualquier secuencia rítmica de una canción, es muy útil realizar posibles variaciones. Eso te ayudará a seguir cualquier secuencia rítmica mientras improvisas. Puedes tomar diferentes canciones y seguir la melodía, no sigas las bases rítmicas porque eso no te dará originalidad, será muy monótono.

Otros artículos que te pueden interesar