El nombre más común de los bailarines viene del inglés “dancers”. Sin embargo, cada estilo de baile tiene una cultura detrás que tienen su propia identidad y en consecuencia también diferentes nombres. Acá exploraremos los más populares dentro del Hip Hop.
Contenido
B-Boys y B-girls
Desde los inicios del Hip Hop nace el estilo de baile llamado Break Dance y a la persona que hace ese tipo de baile se le llama Breaker. De ahí es que nace la letra B de B-boys p B-girls que boys y girls simplemente se agrega si es un chico o una chica la persona que baila. Este estilo se caracteriza por tener muchos trucos en el suelo y es muy vistoso. Probablemente sean de los bailarines más ágiles que haya. Acá te comparto una batalla de B-girls para que puedas diferenciar el estilo.
Clowns
La historia de los Clowns comienza con Tommy the Clown, que es un bailarín que comenzó a hacer fiestas donde bailaba Hip Hop vestido de payaso. Eso se transformó en un estilo de baile único muy alegre, pero que se mantiene dentro de la cultura del Hip Hop.
Krumpers
En Los Ángeles California nació un estilo de baile distinto, muy agresivo. El objetivo es sacar toda la ira y desahogarse por las situaciones malas de la vida cotidiana de los barrios más peligrosos de esa ciudad y es descendiente de los Clowns. Este baile se llama Krump y en consecuencia los Krumpers son sus bailarines.
Lite Feet Dancers
Los bailarines de Lite Feet no tienen un nombre específico, por lo que sólo se les llama por el nombre del estilo de baile más dancers, que es bailarín en inglés. Su cultura trata de ser divertida, en los metros de Nueva York se usaba este estilo de baile para ganar dinero, entonces desde un inicio fue muy llamativo.
Poppers
Uno de los estilos de baile más antiguos del Hip Hop es el Popping. Está catalogado dentro de la cultura del Hip Hop y en la actualidad se usa para bailar muchísimo la música Hip Hop, pero inicialmente se bailaba música Funk. A los bailarines de este estilo se les llama poppers y se les dice así por un movimiento que se llama Pop y consiste en aplicar mucha fuerza al finalizar un movimiento del cuerpo y mantenerlo estático por un instante. En realidad el estilo es mucho más complejo, tiene muchísimas más técnicas, pero el nombre se basa sólo en la más popular.